EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social de la Comarca Lagunera de Durango continúa con los problemas de cobertura y atención a los derechohabientes, pues aún está pendiente de otorgarse un total de 300 plazas sindicales, las cuales en un lapso de diez años se han dejado sin cubrir.
?No se han otorgado las plazas correspondientes a las necesidades de la Institución?, pues hasta el momento sólo se han otorgado 100 plazas y aún estamos en la espera de la asignación de las 300 vacantes pendientes, comentó Baltasar Ramírez López, secretario de exterior del gremio de trabajadores del Seguro Social con sede en Gómez Palacio.
El funcionario estableció que actualmente el número de trabajadores sindicalizados es de dos mil 800 personas, quienes laboran en las diversas Unidades Médico Familiares de la Región Lagunera de Durango, así como en el Hospital Regional de Zona que se localiza en Gómez Palacio, pero los cuales ya no son suficientes para la demanda de atención de los derechohabientes.
Ramírez López señaló que los trabajadores del Seguro Social realizan su mayor esfuerzo para cumplir con las actividades asignadas, pero consideró necesario activar la entrega de las 300 plazas que han dejado sin cubrirse y corresponden a vacantes acumuladas, tras la jubilación de igual número de personas en un lapso de una década.
?Nos han comunicado que en 15 días podrían mandar un requerimiento de la empresa?, tras el compás de espera generado por el proceso electoral federal, estableció el dirigente sindical, además de señalar que las necesidades médicas son muchas y se están atendiendo con el mismo personal, además de no registrase una revisión de la plantilla laboral desde hace diez años.
En números
Según las estadísticas del IMSS en Gómez Palacio, el número de asegurados es de 102 mil 003 personas.
Actualmente el número de trabajadores sindicalizados del IMSS en la Comarca Lagunera de Durango es de dos mil 300.
Hasta el momento, se ha asignado un total de 100 plazas.
Están en espera de la entrega de 300 plazas correspondientes a igual número de trabajadores que se han jubilado en diez años.
FUENTE: Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS-Gómez Palacio