El ex alcalde es acusado por malos manejos de los recursos públicos
Matamoros, Coah.- El partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) confía en que la administración estatal de Humberto Moreira Valdés, sea congruente con las afirmaciones en el sentido de que no hay compromisos y se aplique toda la Ley al ex presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, contra quien se han aportado todos los elementos que prueban malos manejos en su pasada gestión.
El secretario general de dicho partido, Antolino González López consideró que las autoridades están obligadas a olvidarse de los compromisos de carácter político y actuar en beneficio de la ciudadanía matamorense, la que está a la espera de un castigo para quien ha dispuesto de los recursos públicos en beneficio propio.
La misma actitud se espera por parte del Congreso del Estado, cuyos diputados locales tienen en sus manos todas las pruebas para proceder en contra del ex alcalde matamorense, a quien se le acusa de manejos irregulares hasta por 3.7 millones de pesos.
González López consideró que si bien la administración recién inició, el partido adoptará una actitud exigente para que cuanto antes, se preste atención al caso de Medina Cervantes, de quien incluso se considera que ha incurrido en un daño patrimonial mucho mayor a la cifra señalada en perjuicio de los matamorenses.
La UDC, que ha sido una de las principales promotoras de las denuncias contra Medina Cervantes ante el Congreso Local, basa tales afirmaciones en el crecimiento desmedido que alcanzó la venta de bebidas alcohólicas durante los últimos tres años.
A este respecto, el secretario general del partido consideró que la venta de alcohol se incrementó hasta en un 100 por ciento, pues actualmente hay unas 120 licencias de funcionamiento en operación, considerando aquellas que se autorizaron unos días antes de concluir la pasada administración, y que quedaron en manos de los ex regidores y ex funcionarios públicos.
Esto, aunado al incremento de la venta clandestina que se practica tanto en las colonias populares como en las comunidades rurales.
Por otra parte, en el incremento de unidades de taxis que operan con permisos que también se expidieron irregularmente por los ex funcionarios municipales, sobre lo que incluso existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del ex titular de Ingresos, Sergio Félix Landeros, entre otros servidores públicos.
Todos estos factores, consideró, deben ser motivo de una ampliación en las investigaciones que se deben estar realizando.
Responsabilidad
El presidente municipal, Raúl Onofre Contreras también está obligado a responder ante la ciudadanía matamorense por la serie de irregularidades que antecedieron a su administración.
El secretario general del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Antolino González López consideró que hay algunos aspectos que deberán ser revisados por las autoridades municipales, considerando que debió haber recibido la administración en un caos total.
?Confiamos en que a pesar de que es priista, Onofre también investigue algunas de estas irregularidades y con ello, alcance el crédito de la ciudadanía, no con aspavientos sino con realidades que demuestren que tiene esa disposición de colaborar en bien de la población?, consideró González López.
Aseguró que la exigencia de UDC está alejada de cualquier tipo de revanchismo político, pues el principal objetivo es que se esclarezca el manejo de los recursos públicos y se castigue a los responsables si así lo determinan los resultados de las investigaciones, o que por lo menos ?regresen lo que se llevaron?.
?Creo que a través de los regidores de este partido de la pasada gestión, se aportaron todos los documentos y pruebas que obran en las actas de Cabildo, de las irregularidades que se han señalado y que deben ser investigadas a profundidad por los diputados locales, quienes deben asumir ese compromiso ante los matamorenses?.
FRASE
Sin revanchismos
?Nuestra postura está alejada de cualquier revanchismo político, lo que queremos es que se actúe en bien de los matamorenses?.
Antolino González López
Secretario general del partido UDC.