EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La empresa Intergas, misma que tiene mayor número de incidencia en fugas según indican los registros de Bomberos, ha hecho ?oídos sordos? a la petición de una mujer que perdió parte de su casa durante un incendio, quien lo único que solicita es que le sea repuesto su tanque.
La señora afectada responde al nombre de Jobita Rivera García, quien tiene su domicilio en calle Eje Leal Lázaro Cárdenas, número 204 de la colonia 29 de junio. Ella ha ido en múltiples ocasiones a Bomberos con la intención de que se lo regresen, lo que la corporación no puede hacer debido a que representaría un riesgo mayor.
Como se indica en el reporte cuyo folio es el 0089 de Bomberos, hay una probable fuga de gas en la válvula de cierre del cilindro de 30 kilos, lo que pudo generar que se expandieran las llamas y que afortunadamente no explotó. Sin embargo las malas condiciones en las que se encontraba este tanque de gas no es la excepción, pues Bomberos y Protección Civil han tenido que asegurar otros por la misma causa.
La afectada ha reportado lo sucedido a la empresa para que le repongan el tanque de gas, a lo que legalmente Intergas está obligada, sin embargo no lo ha hecho a pesar de que es su responsabilidad.
Jobita asegura que los Bomberos dijeron que fue una fuga de gas lo que provocó el incendio, lo que fue corroborado por la corporación. ?Lo único que quiero es que me repongan mi tanque, ahorita con sol y aire les hago de comer a mis hijos?, dice la afectada quien prepara los alimentos en lo que quedó de su casa con leña. Los daños estimados que sufrió su vivienda rebasan los 20 mil pesos y que en su momento fue causa de su hospitalización, pues enfermó de la presión.
En detalle
Se quemó la cocina, comedor, estufa, alacena, microondas y trastos, los daños estimados fueron en más de 20 mil pesos.
*El incendio ocurrió a las 12 y media del día y fue el dos de marzo.
*Los tanques de Intergas suelen ser decomisados por Bomberos por las malas condiciones en las que se encuentran.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón