Durango

Piden a abogados resolver diferencias

Romualdo Miranda Martínez y Daniel García Leal se ostentan como líderes de la Barra estatal

El Siglo de Durango

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México hizo un llamado a la Barra de Abogados de Durango para que sus agremiados resuelvan sus diferencias y dejen de tener dos Presidentes de manera simultánea.

Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la Confederación, se encuentra en la ciudad de Durango y ayer reunió a los dos profesionistas que se ostentan como líderes de la Barra en la entidad: Daniel García Leal y Romualdo Miranda Martínez.

Sin embargo, pese a los llamados que la dirigencia nacional hizo a la unidad y a la construcción de acuerdos, Miranda Martínez y García Leal evidenciaron posturas ajenas al sentido de la convocatoria que hacen sus representantes a nivel nacional.

Miranda expuso que en realidad no hay conflicto pues él es el Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del estado de Durango, e incluso atribuyó que las diferencias las han generado los medios de comunicación.

?El Colegio de Abogados es un órgano colegiado que se administra por lo que dice las asambleas, y yo no considero que haya problemas, pues pienso que lo que se ha generado de conflicto lo han hecho los periodistas?, expuso.

-¿Pero usted y Daniel García se dicen presidentes de la Barra?, se le cuestionó.

-?Pero eso sólo lo puede decidir un juez en determinado momento. Yo sigo sosteniendo una cuestión: quien expide los recibos de los impuestos de la Barra, quien tiene la representación legal del organismo y quien despacha en las oficinas de la Barra soy yo?, respondió Miranda.

Finalmente, dijo que no tiene ningún problema con nadie, pues trabaja de manera normal como representante de los abogados de la entidad duranguense. Añadió: ?Entre abogados siempre nos entendemos, pero aquí nada más es no estarnos denostando unos a otros en los medios de comunicación?.

Por su parte, García Leal se dijo abierto a la posibilidad de que las diferencias entre los dos grupos (el suyo y el que apoya a Romualdo) puedan resolverse por la vía de la conciliación, para lo cual consideró necesario que haya apertura.

?Somos los interesados de que se resuelva de manera pacífica el conflicto, y le apostamos a que haya unidad para que la Barra salga fortalecida. La presencia de los líderes de la Confederación de Abogados hace que nuestros propósitos sobre la unidad sean ratificados?, añadió.

Daniel García reconoció la necesidad de que el gremio de los litigantes recupere la unidad interna. ?Debe prevalecer la conciencia de querer llegar a un arreglo conciliatorio, los cuales no se ganan ni se pierden, sino que de alguna manera se conviene, y al convenir en algo no se gana ni se pierde todo?.

Llamado

Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, aseguró que a nivel central el estado de Durango tiene mucha importancia por la cantidad de litigantes colegiados que tiene la Barra de Abogados.

?Nuestra organización tiene 348 colegios y barras de abogados, y la de Durango importa mucho por su participación y su alta membresía local. Conocemos la problemática de Durango, pero, obviamente nuestra posición no será de tomar partido a favor de uno u otro, sino al contrario?, señaló.

Álvarez Cibrián estimó necesario el llamado atento a los grupos antagónicos para que pueda lograrse una conciliación y se pueda concretar la unidad entre las dos corrientes que simultáneamente afirman tener el liderazgo de esta asociación en la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247926

elsiglo.mx