Señala el Episcopado que es importante que la sociedad conozca con claridad los proyectos de los aspirantes.
EL UNIVERSAL-AEE
México, df.- En la víspera del Día de la Familia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a candidatos presidenciales y partidos políticos a exponer con honestidad su postura en temas relacionados con el respeto a la vida y el fortalecimiento de la unidad familiar.
En el editorial difundido en su página de Internet bajo el título Campañas políticas y la familia, el órgano eclesiástico señaló que cualquier modelo social que busque el bien del hombre no puede prescindir de la centralidad y de la responsabilidad social de la familia.
?A cuatro meses de que los mexicanos elijamos a quien será nuestro nuevo presidente de la República es importante recordar que la sociedad debe conocer, con claridad, los proyectos que los candidatos y partidos políticos ofrecen para alcanzar las aspiraciones más presentes en el ánimo de los mexicanos?, señala.
El documento del episcopado expresa que ?mientras nos preparamos para celebrar el Día de la Familia, de manera especial queremos que los candidatos de los diferentes partidos a la Presidencia se expresen con honestidad? sobre los temas mencionados.
Explica que las personas no deben ser consideradas sólo singularmente, sino también en relación a sus propios núcleos familiares, cuyos valores específicos y exigencias han de ser tenidos en cuenta.
?Esto exige que la acción política y legislativa salvaguarde los valores de la familia desde la promoción de la intimidad y la convivencia familiar, hasta el respeto de la vida naciente y la efectiva libertad de elección en la educación de los hijos?, apunta.
El texto puntualiza que ?la sociedad y el Estado no pueden, por tanto, ni absorber ni sustituir la dimensión social de la familia; más bien deben honrarla, reconocerla, respetarla y promoverla?.