EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- El vocero presidencial, Rubén Aguilar, convocó a los legisladores que integran la comisión especial que investiga a los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún, a que se apeguen a la Ley, ya que ninguna instancia legislativa puede investigar a particulares, sólo a dependencias del Ejecutivo.
En la conferencia de prensa matutina se le preguntó por qué la Procuraduría citó a declarar a hijos de Marta sin avisar a la parte demandante, la Comisión Investigadora integrada por diputados.
?Asumo y reitero que hay absoluta objetividad e imparcialidad de la Procuraduría General de la República. Invitaría a los miembros de esta Comisión a sujetarse a las Leyes y al Artículo (93) de la Constitución, que dice que sólo pueden investigar a las instituciones del Estado y no a los particulares?, respondió Aguilar.
Sin embargo, el funcionario del Gobierno Federal señaló que en este caso como en otros la Procuraduría General de la República realizará su trabajo de manera absolutamente imparcial.