EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso Estatal cuenta con un ejemplo bastante claro para advertir a los alcaldes de Coahuila que si no tienen cuidado en el manejo de los recursos públicos pueden terminar en la cárcel.
Como muestra de ello, los legisladores recuerdan a los ediles la situación por lo que atraviesa el ex presidente municipal de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, quien está en prisión luego que presuntamente cometió peculado por más de tres y medio millones de pesos.
?Tomen en cuenta ese ejemplo, porque él (Felipe Medina) creyó que la cosa era leve y que no pasaría nada con la revisión de sus estados contables y la consecuencia es que está en el bote?, advirtió el diputado Julián Montoya de la Fuente, durante un encuentro que la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública tuvo con los alcaldes, tesoreros y contralores de los ayuntamientos de Parras de la Fuente, Arteaga y General Cepeda.
?Ya existe un ex alcalde en la cárcel y su situación es bastante complicada?, insistió el legislador Montoya de la Fuente, al tiempo en que recomendó a los funcionarios municipales ?cumplir debidamente con la responsabilidad que tienen para manejar adecuada y honestamente los recursos del pueblo?.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló a los ediles que mientras lleven sus estados contables en orden y la aplicación de gastos se justifique de manera plena y clara ?pueden estar tranquilos y satisfechos, pues no van a tener ningún problema?.