Atacan a periódicos con granadas; piden a autoridades federales intervenir para reforzar la seguridad del estado.
EL UNIVERSAL-AEE
CANCÚN, Q. Roo.- Los periódicos Por Esto y Que Quintana Roo, pidieron hoy al presidente Vicente Fox Quesada que ordene de inmediato el envío de agentes policiacos para reforzar la seguridad en Quintana Roo, luego que ayer jueves desconocidos arrojaron granadas de fragmentación contra las instalaciones de ambos diarios, ubicados en Cancún.
En el noticiero radiofónico del Gobierno Estatal, el director general de Que Quintana Roo se Entere, José Alberto Gómez, lamentó los hechos y llamó a las autoridades federales a intervenir; el editorial del rotativo reclamó al mandatario que "hoy, hoy, hoy", reforzara la seguridad en el estado.
En tanto, en la misma emisión, Renán Castro, director de Por Esto, dijo desconfiar del personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), concretamente del delegado, Pedro Ramírez Violante, y alertó sobre la posible penetración del crimen organizado en las entrañas de la institución.
Sucede que la madrugada de este jueves, un par de horas después de los atentados, al salir de las instalaciones del diario, el funcionario se deslindó de los movimientos hechos al interior del rotativo, pues dijo que "ellos" (elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo) "levantaron todas las evidencias", sin que se permitiera siquiera la entrada al personal de Servicios Periciales de la PGR que acudió al lugar de los hechos.
Las dos granadas fueron lanzadas a las 22:00 horas del miércoles, desde la barda frontal del diario, pegaron en los escalones de la terraza y otra golpeó con el marco de la puerta de entrada, por lo que en el sitio se esparcieron esquirlas que rompieron algunas lámparas y cristales, además de dañar vehículos.