EL UNIVERSAL
México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) federal solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar estado de emergencia en las Islas Marías por los daños que ocasionó el huracán Lane en su paso por Sinaloa.
?Solicitamos declarar estado de emergencia para poder tener acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres?, explicó el subsecretario de Prevención Social de la SSP, José Luis Lagunes, entrevistado al término de su intervención en la reunión nacional ?La prevención de conductas infractoras en menores de edad. Análisis y Perspectivas?, que se realiza en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Precisó que la biblioteca sufrió daños irreparables, pero que ya se restablecieron servicios como la energía eléctrica y los alimentos ya se están preparando en la colonia Penal, pues en los primeros días se estaban llevando desde Mazatlán. Informó que los daños son superiores a los 15 millones de pesos aunque todavía no se tiene el cálculo final.
Consideró que en unos 20 días se habrán reparado los daños causados y restablecido todos los servicios en la colonia Penal, donde residen aproximadamente mil 900 personas entre internos, sus familias y personal de la Secretaría de Marina y de la SSP.