El Siglo de Durango
Ricardo Pacheco Rodríguez, candidato titular de la fórmula para el Senado por el PRI en Durango, al momento de votar reconoció la importancia de que los candidatos perdedores en esta elección se sumen a los ganadores y no generen un clima de división en la entidad y el país.
Al conocer el primer incidente de supuesta violencia ocurrido en el municipio de Guadalupe Victoria, donde militantes del PRI denunciaron haber sido amenazados con arma de fuego por un funcionario de la administración municipal panista de ese lugar, Ricardo Pacheco confió en que ese tipo de hechos no se registren en la entidad pues pueden afectar la tranquilidad de la jornada electoral.
El aspirante priista a la senaduría por Durango avaló el trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral, al señalar que su actuación había sido aceptable al menos hasta las primeras horas del domingo, con la expectativa, expuso, de que así siga en lo que restaba de la jornada.
El candidato por la coalición Por el bien de todos, José Ramón Enríquez Herrera, expresó su confianza en el proceso electoral de este 2 de julio, en el cual descartó la posible presencia del abstencionismo.
?Va a haber una amplia votación en el país, porque no surgieron esos votos y efecto que querían para que hubiera poca votación?. ?En este país es un punto de partida, un parteaguas, algo histórico, porque estamos viendo el deseo y ansiedad, el ciudadano quiere decidir y quiere aprovechar ese derecho que tiene?, expresó.
?(La elección) Se verá reflejada en una victoria ante el abstencionismo con el número de votos, pues el poder de la credencial de cada uno de los ciudadanos se va a ver reflejado; es tiempo en que se tienen que contar uno por uno los votos?, comentó.
?Confío en la victoria que nace de las circunstancias que vivimos en los 39 municipios; la ciudadanía ya vio quién habla de la honestidad y es honesto, quién habla de trabajo y ya trabajó, a eso le apuesto: a que la ciudadanía tiene una conciencia y ha madurado mucho en las decisiones de tipo político?, finalizó el ex Secretario de Salud del Estado.
Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Rodolfo Dorador Pérez Gavilán indicó que desde el jueves pasado habían quitado y destruido gran parte de la propaganda política que había sobre la ciudad; ?casualmente dañaron mis anuncios y los de Andrés Manuel no, a pesar de que estaban a un lado?.
Presumió que estos hechos los pudieron haber cometido simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, manifestó que, de acuerdo con un recuento personal de los daños, ha tenido alrededor de 40 espectaculares afectados. Dicha situación -comentó el candidato albiazul- ya se había presentado en el municipio de Tlahualilo, en donde de diez espectaculares que instaló durante su campaña ocho le fueron destruidos.