El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante Ricky Martin está indignado y furioso por las reacciones negativas que han tenido en Puerto Rico sus declaraciones sobre sus preferencias sexuales.
Escandalizados por una entrevista que dio a la revista Blender, personajes conservadores de la isla llegaron hasta a pedir que renuncie a la fundación que lleva su nombre y que defiende a la niñez.
En sus declaraciones, que Martin no ha desmentido, el cantante afirma que le gusta la ?ducha dorada? (orinar sobre su pareja), grabar sus actos sexuales (aunque dice que luego los borra) y que el sexo no siempre tiene que ser suave, ?no viene mal de vez en cuando un azote en el trasero y tirar de las orejas. ?Estoy abierto a cualquier modalidad de sexo?, dijo Martin, tras describir que estos encuentros pueden ser ocasionales y rápidos, o de una noche larga y tranquila.
Las reacciones no se han hecho esperar y el cantante ha calificado de ?cobardía? las peticiones de que renuncie a su fundación.
?Al momento de conceder entrevistas jamás pasa por mi mente que mis expresiones pudieran llevarnos a una discusión política absurda que llegue al sensacionalismo?, dijo.
Según Martin, ?no puedo permitir que, amparados en mi condición de figura pública, se afecten aquellos por quienes trabajamos?.
Esta controversia se añade a otra creada cuando varias revistas publicaron fotos de Martin en una isla del Caribe con un joven atlético, que él inmediatamente se apresuró a aclarar que es su hermano menor Erick.