El Siglo de Durango
Hace un llamado el sector patronal a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador para que no permitan que la situación que se vive en el Distrito Federal (DF) ?contamine? la tranquilidad de Durango.
El Centro Empresarial Durango (Coparmex), en voz de su presidente, Francisco Quiñones Gallegos, reitera su confianza en las instituciones y asegura que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien es el encargado de declarar al ganador de los comicios del pasado 2 de julio.
Resalta que hasta el momento, pese a que han existido algunos movimientos y plantones de los adeptos a la coalición Por el bien de todos, éstos han sido respetuosos y sin generar conflictos; por lo tanto, están en todo su derecho de manifestarse.
Comenta que existen los cauces legales para dirimir cualquier controversia de las pasadas elecciones y que esto debe solucionarse de manera madura y pacífica.
De allí que su llamado sea a no perder la tranquilidad que predomina en la entidad, de modo que no existan repercusiones una vez que López Obrador mantiene un mega plantón en la capital del país y no se descarta que haya más acciones.
Sobre la posición del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Quiñones Gallegos analiza que el instalarse en la calle Reforma, vía que engloba a un importante número de negocios, es en perjuicio de los empleados de los mismos y no tanto de los patrones.
La Coparmex de Durango se solidariza con los empresarios que han resultado perjudicados con estos movimientos, pero también con los obreros que a causa de esta determinación son dañados en su economía familiar.
Complementa que de acuerdo con la legislación del DF, está prohibido bloquear las principales arterias viales de la ciudad; por lo tanto, el jefe de Gobierno Alejandro Encinas debe hacer respetar el Estado de Derecho. ?O que gobierne o que renuncie?, expresa en clara sintonía con lo dicho por Alberto Núñez Esteva, líder nacional de la Coparmex.
Dice que Encinas ,en este momento, se encuentra en una disyuntiva, ya que de una manera irresponsable ha declarado que respalda el movimiento de Andrés Manuel y, por lo tanto, no hará nada por resolver la situación.
Pero ya en el ámbito local, el dirigente empresarial acentuó que, hasta el momento, los movimientos de apoyo al perredista. ?Vemos que hay varios plantones que se hacen y que están en su derecho, pero nos alegra que aquí tengan esa madurez y que no tengan la irresponsabilidad la gente que está en el DF?, menciona.
?Hacemos un exhorto también a las autoridades locales para que pues esto no contamine el ambiente de tranquilidad y paz que vivimos los duranguenses, ese es nuestro llamado, que no se contamine?, repite.
Apoyo pleno
La Coparmex ratificó su postura de respeto a las instituciones electorales.
-Confía en el Instituto Federal Electoral.
-Acatará lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
-Considera injusto que se trate de desacreditar a los funcionarios de casilla, representantes de los mismos partidos bajo el argumento de un fraude electoral el pasado 2 de julio.
-El llamado en Durango es a conservar la tranquilidad que existe en la actualidad.
FUENTE: Francisco Quiñonez Gallegos, dirigente del Centro Empresarial Durango.