Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden a Simas que analice el agua de la red

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las amas de casa de los fraccionamientos Campo Nuevo Zaragoza y Monte Real, solicitan al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que, además de la reparación del pozo número 69 para aumentar la presión, analice el líquido que sale de las llaves porque en ocasiones lleva aceite y arena, por lo tanto no pueden beberla.

A consecuencia de la reparación del pozo número 69, las familias de ambos fraccionamientos se quedarán sin el servicio de agua potable hasta el sábado por la tarde, mientras tanto el Simas les proporciona líquido a través de pipas.

Verónica Gallegos vive en el número dos del circuito Del Anochecer del fraccionamiento Monte Real. Dice que tiene tres meses en este sector y desde entonces no ha podido usar la regadera que se encuentra ubicada en la planta alta de su casa porque la presión no sube.

?Nos bañamos a botezazos porque tenemos muy poca presión, nos dijeron que nos íbamos a quedar sin agua estos días porque van a arreglar el pozo que nos abastece, ojalá que así sea porque la escasez es terrible con estas temperaturas tan altas?.

Alejandro Hernández vive en el número 642 de la avenida Del Ajusco del fraccionamiento Monte Real. Comenta que habita en este lugar desde hace dos años y asegura que siempre hay problemas de escasez, incluso en la temporada de frío ?pero se agrava con el calor, sí nos avisaron que nos íbamos a quedar sin el servicio pero ya tienen mucho que nos dicen que ya van a arreglar todo y la baja presión sigue?.

En el fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza, las amas de casa se quejan porque, además de enfrentar los problemas comunes por el desbasto, el agua sale con aceite y arena. Elvia Valdez vive en el número 714 de la avenida Campo del Trueno y asegura que su vecino se enfermó por beber el líquido contaminado.

Azucena Valdez es vecina de Elvia Valadez. Ella tiene su casa en el número 712 y también se queja por el agua sucia: ?sale como con espuma, se ve aceitosa o como si fuera chocolate, en mi familia no la tomamos así?.

En la avenida Campo de los Rosales, número 758 vive Reyna Benavides, quien comenta: ?mi esposo no quiere que tomemos del agua que sale de la llave porque está sucia, precisamente anoche (del miércoles) estaba llenando una tina y se veía toda la tierra que traía?.

Por eso, las amas de casa del fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza solicitan al organismo operador que revise el equipo o la noria número 69, pues el agua que les llega hasta sus casas tiene aceite y tierra.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223719

elsiglo.mx