Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden abrir indagatoria contra dueño de granja

CECILIA AGUILAR

Comité Ciudadano de Francisco I. Madero exige que no quede impune el presunto maltrato hacia campesinos

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los integrantes de la asociación denominada Comité Ciudadano de Francisco I. Madero, exigen a las autoridades correspondientes que se abra una investigación contra el contratista Juan Hernández Hernández a fin de que el abuso contra los jornaleros sureños no quede impune.

El presidente de esta organización, Nicandro Palacios Ojeda, dijo que la ?injusticia? contra las personas que llegaron de las entidades más pobres de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, merece un castigo.

Comentó que la tarde y noche del martes estuvieron en La Virgen apoyando a los jornaleros y sus familias donde una ?serie de barbaridades? fueron expuestas por los afectados, como el hecho de que las personas que se encargaban de la cocina, ?vaciaban un costal de frijoles con tierra y piedras a un caso de agua hirviendo para luego dárselos a comer?.

Por tal motivo, muchas de las personas padecían de enfermedades porque los alimentos los preparaban y se los servían sin ningún tipo de higiene.

Palacios Ojeda expuso que ante lo que el dueño asegura, de que a Hernández Hernández le pagaba 120 pesos diarios por cada trabajador cuando éste sólo les entregaba 85 pesos, ?eso quiere decir que ahí hay una diferencia enorme y un claro abuso, pues son más de 50 mil pesos que diariamente le quedaban a él?.

Además de todas las ?arbitrariedades? anteriores, Hernández Hernández les vendía una botella de refresco a 30 pesos y varios productos que de igual forma los encarecía.

?Es que esto no debe quedar impune, más cuando esa pobre gente venía a trabajar hasta sin Seguro Social, llegaban desprotegidos totalmente y atropellados, por lo que las autoridades deben abrir una investigación contra el contratista principalmente?.

Palacios Ojeda indicó que al interior hubo ?problemas de drogadicción? y según los campesinos sureños con quien se entrevistó, ?dicen que el grupo que se levantó al ver a tanto policía, quemó las bodegas porque adentro había mucha droga?.

Por lo anterior y porque además los 40 agresores no estaban en las listas de raya, ?creo que las autoridades no deben darle carpetazo a este asunto, pues lo que sucedió es muy grave y hay un responsable principal que se llama Juan Hernández Hernández?.

Solicitud

Los integrantes de la asociación denominada Comité Ciudadano de Francisco I. Madero, exigen a las autoridades correspondientes lo siguiente:

Que se abra una investigación contra el contratista Juan Hernández Hernández a fin de que el abuso contra los jornaleros sureños no quede impune.

La injusticia contra las personas que llegaron de las entidades más pobres de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, merece un castigo.

Es que a Hernández Hernández le pagaba 120 pesos diarios por cada trabajador cuando éste sólo les entregaba 85 pesos.

Además de todas las arbitrariedades anteriores, Hernández Hernández les vendía una botella de refresco a 30 pesos y varios productos que de igual forma los encarecía.

Como al interior hubo problemas de drogadicción, las autoridades correspondientes no le deben dar carpetazo a este asunto.

FUENTE: Comité Ciudadano de Francisco I. Madero

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227524

elsiglo.mx