SALTILLO, Coah.- Diputados locales urgieron a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso estatal, acelerar la revisión y los dictámenes de las cuentas públicas trimestrales de 2004 y 2005 del Ayuntamiento de Matamoros, a fin de ?comprobar el resto de las irregularidades? que pudo haber cometido el entonces alcalde Felipe Medina Cervantes y con ello ampliar la demanda penal que ya tiene en contra.
Sin embargo, el planteamiento formulado por los diputados panistas José Antonio Jacinto Pacheco, Luis Alberto Mendoza Balderas y José Francisco Cortés Lozano, se turnó a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, donde será analizada.
Los legisladores panistas consideraron que si bien en la revisión de los estados financieros de 2003 se detectaron irregularidades penales por el orden de los 3.6 millones de pesos, ?en lo referente a los otros dos años que Felipe Medina se desempeñó como alcalde las irregularidades seguramente fueron mayores?.
Indicaron que una vez comprobados los nuevos faltantes, la documentación se anexará a la demanda penal que Medina ya tiene en su contra, por la cual se encuentra preso en el penal de Torreón.
Homenaje a Torreón
En otro contexto, los diputados locales aprobaron de manera unánime decretar 2007 como ?Año del Centenario de Torreón?, como una forma de reconocer ?el esfuerzo creador y progresista? de esta ciudad coahuilense.
El acuerdo del Poder Legislativo comprende que a lo largo de 2007 la correspondencia oficial de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial lleve impresa la citada leyenda.
Durante la sesión del pleno se destacó a Torreón como uno de los municipios más dinámicos económica y socialmente del país.