Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden agua potable

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Debido a la escasez de agua que padecen las familias de invasores de los terrenos que hoy conforman la colonia 21 de Marzo, es que los afectados han acudido -según dicen- en reiteradas ocasiones a la Presidencia Municipal solicitando que les sea concedida una manguera más grande pero aseguran ser ignorados por el alcalde a pesar de tener permiso de una toma de agua.

Hasta ahora la colonia 21 de Marzo, llamada así porque en la misma fecha de hace dos años las familias se posesionaron de los terrenos, ha tenido la tolerancia de las autoridades, pues los vecinos aseguran que actualmente tres personas se ostentan como propietarios disputándose los predios entre sí.

Sin embargo, los vecinos aseguran que el propio gobernador, Humberto Moreira les comentó que era difícil que alguien pudiera comprobar en este caso que es su propiedad debido a que se necesitaría que los documentos cuenten con un sello de Ferromex.

La inconformidad que manifiestan es que a pesar de que dicen tener permiso para una toma de agua, ésta no fluye durante todo el día y que sólo cuentan con ella durante las noches, por lo regular a altas horas de la madrugada que es cuando la reúnen. Sin embargo también en este lapso tienen problemas debido a que la manguera es demasiado angosta y no sufraga las necesidades de las más de 120 familias que ahí viven.

?Tenemos un permiso para tener agua, hemos pasado semanas completas viniendo temprano para que el alcalde nos atienda y no lo hace como ahorita que se pasó de largo, hoy estuvimos desde las ocho de la mañana para poder hablar con él y no nos hizo caso, ya ha venido mucha gente de la colonia y es la misma?, dice Leticia Pinales Durán, una de las afectadas, quien asegura que de invasores se han hecho muchas colonias y que lo único que piden es tener más agua.

Para la señora Juana María Rodríguez Santos, es difícil en esta calurosa temporada tener que prescindir del agua durante tantas horas, por lo que solicitan una manguera más gruesa. ?Los niños chiquitos tienen que andar pidiendo agua en otras colonias, se la traen en botellas?.

La señora Rodríguez asegura que tratan de juntarla en tambos de 200 litros ?los que tienen- y que ya es suficiente con las carencias que tienen en otros servicios debido a su condición irregular. Por ahora las familias que habitan en los jacalitos, aunque también en viviendas de adobe y block, padecen de la falta de agua.

En detalle

Son aproximadamente 120 familias las que habitan en la colonia 21 de Marzo

*Aseguran tener permiso para una toma de agua.

*El gerente de Simapa, Servando Zárate Muñoz, dice desconocer la situación por la que atraviesan los colonos y que será primeramente el Ayuntamiento quien tendría que realizar una propuesta en caso de que lo considere necesario.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208769

elsiglo.mx