Gómez Palacio

Piden al Municipio detener 'invasión' de los ambulantes

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al inicio, se trataba de un vendedor de aguas frescas en un pequeño puesto afuera de la gran tienda. Hoy es un establecimiento ambulante dedicado a vender lonches, que ya incluso cuenta con sillas para sus clientes. Junto a éste, diversos comerciantes informales se instalan diariamente, por lo que se han incrementado las quejas de los negocios del primer cuadro.

La empresa Coppel, ubicada sobre la avenida Victoria, solicitó por escrito al Ayuntamiento ayuda en cuanto a la invasión de ambulantes en sus aceras y calles, pues ya incluso bloquean la zona de carga y descarga de los camiones de la compañía.

En el escrito, dirigido al presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, y firmado por los tres gerentes de departamento, se solicita ayuda respecto a los puestos informales que se encuentran en el centro, por las calles Victoria y Escobedo, pues la empresa ha sido invadida por ambulantes de diversos giros que carecen de permiso y han tomado las banquetas.

Un gerente de la empresa, que pidió se omitiera su nombre, explicó que esta problemática nunca se había presentado con una situación similar, donde el ambulantaje fuera una cuestión tan grave como en la sede que tienen en Gómez Palacio.

Los representantes de la empresa señalan que los informales en diciembre impedían la descarga de mercancía, pues colocaban sus vehículos en el área exclusiva de este comercio, por lo que se vieron en la necesidad de llamar a la Secretaría de Protección y Vialidad para solicitar el retiro de las personas, que se mostraban agresivas.

En esa ocasión, acudió una persona de la Presidencia Municipal que se dijo ser supervisor de Plazas y Mercados, quien comentó que no se podía hacer nada y que debía la empresa dar oportunidad a los ambulantes.

A este reclamo se ha sumado ya la Unión de Locatarios del mercado José Ramón Valdés, que coinciden en que la informalidad en Gómez Palacio va en aumento, así como otros negocios establecidos del centro de la ciudad. La solicitud de la empresa se recibió desde el 13 de enero del presente año, pero a la fecha, no se ha ofrecido una resolución por parte del Ayuntamiento.

Molestias

Éstos son los principales inconvenientes que los representantes de la empresa exponen al Ayuntamiento de Gómez Palacio en su solicitud de retirar a los ambulantes de esta zona.

-Bloquean con sus vehículos el área de carga y descarga exclusiva de la empresa.

-Se tiene en muy mal estado la banqueta de las calles Victoria y Escobedo.

-Los informales arrojan mucha basura.

-Se tira agua y esto genera un mal olor.

-Colocan sus bancas en la banqueta y sus comensales se recargan en los cristales de la empresa, lo que hace difícil la limpieza de los mismos, con lo que se afecta la imagen de este comercio establecido.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200265

elsiglo.mx