El Siglo de Durango
Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, diputado local, exhortó a la gente sensata y pensante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que se den cuenta de su capital político y no se echen a perder con la actitud obcecada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien nombraron ?presidente legítimo? en la Convención Nacional Democrática el pasado 16 de septiembre.
Tras los hechos en donde la Convención Nacional Democrática designó a AMLO ?presidente de México?, y en la que se decidió que éste integre un gabinete, para crear su propia República, Juan Carlos Gutiérrez criticó la obsesión de AMLO y de algunos miembros del PRD.
Exhortó de alguna forma a los más inteligentes a valorar su capital político, que en las pasadas elecciones les dieron 14 millones de votos que, dijo, no son nada despreciables.
Aseguró que actualmente los del PRD están actuando en una forma incongruente e irracional, pues por un lado no reconocen a Felipe Calderón, la República y el proceso democrático que se dio para este efecto. Tampoco dicen creer en las instituciones; sin embargo, avalan a sus diputados y senadores que están en el Congreso de la Unión en su representación.
Gutiérrez Fragoso indicó que no hay otra cosa más irracional que eso, puesto que en el caso de diputados federales y senadores ahí sí los aceptan, pero a Felipe Calderón no. También lo hacen con respecto a los gobernadores de algunos estados.
Manifestó que es necesario que prevalezca la cordura como ya ha sido en algunos casos de gobernadores; tal es el caso de Michoacán, a través de Lázaro Cárdenas, y de líderes como Cuauhtémoc Cárdenas, que están exhortando a AMLO y al PRD a dejar el proceso electoral atrás y construir acuerdos.