Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden analizar bien la posible aplicación de Operativo Mochila

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Ningún acercamiento ha tenido la Dirección de Seguridad Pública con las primarias y secundarias, para implementar el Operativo Mochila. Juan Carmen Rentería, subdirector de Educación Básica, dijo que esta acción es un gesto desesperado de las autoridades por frenar el consumo de drogas en los jóvenes.

De acuerdo al funcionario, para las autoridades educativas es difícil hablar de estadísticas sobre el consumo o venta de drogas en primarias y secundarias, ?no sabemos cuál es la magnitud del problema, no tenemos estudios o investigaciones que nos den una idea clara?.

En la Dirección de Servicios Educativos, aseguró, no se tiene ninguna denuncia, ni siquiera anónima, sobre la venta de drogas en las afueras de las escuelas primarias y secundarias de Torreón, menos al interior de las mismas.

Sobre las declaraciones de Alfredo Castellanos Castro, director de la Policía Preventiva, en el sentido de que el Gobierno Municipal pretende implementar el Operativo Mochila en varias escuelas primarias y secundarias del poniente de la ciudad y comenzar además con la venta de pruebas antidoping a padres de familia que sospechen que sus hijos se drogan con alguna sustancia tóxica, Juan Carmen Rentería aseguró que el funcionario no ha tenido ni un solo acercamiento para abordar este proyecto.

?Lo primero que tendríamos que hacer es reunirnos padres de familia, autoridades, maestros y la Secretaría de Salud, porque lo ideal sería que esta dependencia aplicara los reactivos para conocer con precisión si los alumnos son adictos o no?.

?Creo que el Operativo Mochila es un gesto desesperado de las autoridades porque ya no saben qué hacer para frenar el consumo de drogas. Nosotros no nos oponemos pero para que se lleve a cabo todas las partes involucradas deben aceptar?.

Y es que aseguró que el Operativo Mochila podría violar los derechos humanos de los niños al invadir su privacidad, por lo tanto, la Policía Preventiva debe buscar un acuerdo entre todas las partes involucradas.

?Muchos dicen que las autoridades educativas nos oponemos a este tipo de operativo, pero no es así. Tenemos más de 150 alumnos en la Comarca Lagunera de Coahuila y para nosotros es imposible determinar la gravedad del consumo o venta de drogas en las escuelas, por eso creo que la solución al problema depende de todos los sectores involucrados?.

Leer más de Torreón

Escrito en: Antidoping

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243546

elsiglo.mx