EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano (Ugecade), se pronunció porque las autoridades municipales analicen a fondo los antecedentes y hasta la calidad moral de quienes pretenden obtener la concesión para organizar la Feria de este año.
Integrantes de la agrupación civil señalaron que hay personas interesadas en el manejo de la Feria, que se identifican por su relación de amistad con algunos miembros del Ayuntamiento, lo que podría dar lugar a que existan preferencias sin revisar el contenido de las propuestas que se hacen para obtener dicha concesión.
Los ciudadanos maderenses señalaron que en los últimos años, la Feria ha ido perdiendo el sentido social para la que se orientaba, pues aunque se hace referencia a que las ganancias se destinan a la compra de vehículos o mantenimiento de algunas instituciones como la Cruz Roja o el Cuerpo de Bomberos, no hay instancia que exija el rendimiento de un informe detallado sobre los ingresos y egresos durante el tiempo que duran estos festejos.
La postura de la organización civil, es que lejos de ser una fiesta popular que arroje como resultados beneficios, obras y servicios para la comunidad, la Feria de Madero se ha convertido en un negocio propio para quienes se adjudican la concesión, por lo que en este caso debería permitirse la intervención de agrupaciones ciudadanas o incluso, que las mismas autoridades municipales exijan la rendición de cuentas.
Lo anterior, aunado al consumo inmoderado de bebidas alcohólicas y a la escasa promoción de actividades alternativas para los maderenses, como algunas de carácter cultural o de verdadera convivencia familiar.
El Ayuntamiento de Madero ya recibió las solicitudes de tres maderenses y un vecino de Torreón quienes están interesados en obtener la concesión, la cual les daría facultades para la organización de la Feria de este año.
Los regidores Francisco Javier Pedroza, Alfonso Mata Rivas, Roberto González y Manuel Saucedo Sánchez, se encargarán de evaluar cada propuesta y decidir a quién se le otorgará la concesión.
Pronunciamiento
La Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano (Ugecade), se pronunció porque el Municipio sea cuidadoso en la adjudicación de la concesión para el manejo de la Feria de este año.
· Tentativamente, la Feria se llevará a cabo del ocho al 22 de septiembre
· Ya se tienen las propuestas de tres maderenses y un vecino de Torreón interesados en obtener la concesión.
· Sin embargo, hay quienes están identificados por su amistad con integrantes del Ayuntamiento, lo cual podría prestarse a preferencias.
FUENTE: Ugecade