El Siglo de Durango
POANAS, DGO.- Aunque en el municipio hasta el momento no se han incrementado los robos, las autoridades de Vicente Guerrero y Chalchihuites, Zacatecas, han solicitado apoyo a esta Dirección de Seguridad Pública para detectar y recuperar vehículos robados en esas jurisdicciones.
Ante el aumento en la circulación de dinero y adquisición de bienes que se presenta en la temporada navideña, provocada principalmente por el pago del aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores, las instancias policiales en Poanas han incrementado la vigilancia.
Jorge Vargas Juárez, director de Seguridad Pública, informó que hasta el momento se tiene control sobre los robos en el municipio, aunque admitió que algunos chileros han sido víctimas de hurtos de su producto.
No obstante, por el momento los ladrones no han hecho de las suyas en Poanas como en municipios vecinos en donde ya se han presentado robos de vehículos, que han provocado la movilización de las instancias policiales y la solicitud de apoyo.
Desde que inició el mes de diciembre, Poanas ha estado de fiesta, ya que apenas hace unos días concluyó la Feria Regional, que dejó saldo blanco según indicó Vargas Juárez, quien añadió que las celebraciones serán constantes hasta año nuevo.
Ayer hubo carreras de caballos en el municipio, en donde participaron competidores de los estados de Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua y Durango, evento para el cual se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, para mantener el orden.
Operativo
La Dirección de Seguridad Pública implementó el operativo ?Águila?, en coordinación con la organización civil Luceros de Ocla, Cruz Roja, Dirección de Vialidad y agentes investigadores, consistente en redoblar la vigilancia y la implementación de un módulo a la entrada de Villa Unión, cabecera de Poanas.
Dijo que con la cantidad de fiestas que se realizan en el municipio y la gente que se acumula en cada una de las localidades, principalmente en la ciudad de Poanas, es necesario que los 36 elementos de Seguridad Pública hagan un esfuerzo extra en su labor.
Comentó que el módulo de vigilancia, que además será informativo para los paisanos, opera de 12:00 a 02:00 horas todos los días, horario en el que hay más movimiento de vehículos en la zona.