EFE
Moscú.- Expertos del Instituto de Astrología de Moscú aconsejaron suspender los vuelos espaciales los días anteriores y posteriores al eclipse solar que se producirá el próximo día 22 porque será muy desfavorable para los cosmonautas.
"Este eclipse coincide con una configuración muy complicada de los planetas y pueden ocurrir catástrofes de carácter tecnológico", dijo a la agencia Interfax Alexandr Nepomniashi, rector adjunto del instituto.
Indicó que la situación de las estrellas y planetas en el momento del eclipse será muy desfavorable para los tripulantes de las misiones espaciales de Estados Unidos y Rusia que finalizan y comienzan la semana próxima respectivamente.
Tras cumplir una misión en la Estación Espacial Internacional (EII), la próxima semana regresará a la Tierra el transbordador estadounidense Atlantis con seis cosmonautas a bordo.
Según Nepomniashi, el eclipse de Sol ocurrirá en el grado 30 de la constelación Virgo y la víspera del equinoccio de otoño, circunstancia que influye notablemente "en todo lo que ocurre en la Tierra".
El equinoccio de otoño marca el paso del verano al otoño en el hemisferio norte, y la llegada de la primavera y el fin del invierno en el hemisferio sur.
El astrólogo subrayó que el eclipse tendrá "consecuencias fatales, que pueden durar días y hasta meses", porque se trata de un eclipse anular, cuando la sombra de la Luna no cubre totalmente al Sol, y éste se ve como un anillo luminoso.