Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden ciudadanos que les retiren concesión

Cristal Barrientos Torres

Venta de gasolina|Los conatos de bronca estuvieron presentes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Molesta a automovilistas las medidas de presión de los gasolineros.

TORREÓN, COAH.- Después de permanecer más de cuatro horas esperando cargar gasolina, Héctor Sánchez, al igual que otros conductores, no tienen más que una solicitud: que el Gobierno Federal le retire las concesiones a los gasolineros por el perjuicio causado a miles de automovilistas al cerrar parcialmente las bombas.

Y es que, de no haber sido porque los gasolineros decidieron abrir las bombas a las dos de la tarde de ayer martes, los conductores estaban dispuestos a obligarlos a surtir combustible, incluso algunos amenazaban con dañar las bombas o quemarlas.

Los conatos de pleito estuvieron presentes en todo momento, tal es el caso de la gasolinera que se encuentra ubicada en la avenida Juárez y calle Francisco Zarco, en donde los automovilistas encararon a los trabajadores y responsables de la estación de servicio, y les advirtieron que no les permitirían cerrar las bombas a las dos de la tarde.

En esa misma estación de servicio, los automovilistas, en medio de la desesperación, peleaban entre sí porque algunos llevaban garrafones que otras personas les encargaban surtir para evitar formarse, y los empleados de la gasolinera fueron obligados a no vender combustible en tambos.

Los conductores manifestaron estar de acuerdo con la actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ?esta dependencia hace bien al no permitir que nos vendan litros de menos, y los gasolineros no pueden detener la economía de la región, espero que las autoridades castiguen a las personas que estén implicadas con estos empresarios y que les quiten las concesiones, el petróleo es de todos, no es de ellos?, dijo Jorge Alberto Ávila López.

Víctor Zapata Gallardo vive en San Pedro y tuvo que hacer algunas diligencias el día de ayer en Torreón, el combustible de su camioneta estuvo a punto de acabarse a medio camino, ?esto es un monopolio y tiene que haber repercusiones nacionales por el daño tan grande que nos ocasionaron, supuestamente estamos en un país donde sobre la gasolina y no es posible que no nos la quieran vender, ni siquiera en los países donde la importan pasan por estas situaciones, la actitud de los gasolineros es como la de los narcotraficantes, es decir, están desafiando al Gobierno y eso no es posible?.

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, los conductores coincidieron en que los empresarios gasolineros deben recibir una sanción, incluso retirarles la concesión por haber perjudicado a miles de automovilistas.

?Por qué tenemos qué soportar este abuso, con qué derecho los gasolineros se dan la facultad de cerrar las bombas, ellos tienen una concesión y tienen la obligación de servirle al público, a nosotros no nos interesa el problema que los empresarios tengan con la Profeco, y si la dependencia les cerró la estación de servicio es porque no estaban vendiendo litros completos, y en todas hacen lo mismo, todos son unas ratas?, dijo Héctor Sánchez.

Por su parte, Pedro Ramírez señaló, ?nosotros no tenemos la culpa de sus problemas, si no venden litros completos es justo que sean sancionados, la actitud de los gasolineros deja mucho qué desear, la Profeco hizo bien en cerrarles la estación de servicio?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195932

elsiglo.mx