AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Carlos Slim, a través de Grupo Carso pidió hacer precisiones a la Ley Federal de Competencia que fue aprobada el día de ayer por la Cámara de Diputados ?para evitar la discrecionalidad?.
En un comunicado citado por Crain?s México, Grupo Carso señala que ?aplaude que se hayan realizado varios cambios importantes en el proyecto original de reforma, mismos que fortalecen el Estado de Derecho y que enriquecen esta iniciativa?. Sin embargo, añade que ?quedan por realizar algunos cambios que mejorarían el proyecto de Ley y que fortalecen las garantías individuales de todos los actores económicos?.
Entre los puntos que Slim pide cambiar se encuentra el derecho de audiencia para que las empresas puedan apelar alguna decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFE) para evitar que esta se convierta en un organismo de ?máximo control? con resoluciones inapelables. Así, pidió al Senado que la Ley tenga la mayor posible de las precisiones para evitar la discrecionalidad de la autoridad.