EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace un llamado a la ciudadanía para ayudar a localizar los familiares de dos personas que fallecieron el lunes 17 de abril en diferentes hechos y carecen de identificaciones oficiales, por lo cual se corre el riesgo de que los cuerpos sean enviados a la fosa común.
Herman Mier Acosta, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas informó sobre los casos de un adulto mayor que falleció atropellado en el Periférico la mañana del lunes y un indigente que perdió la vida por complicaciones de salud en la Cruz Roja.
Sobre el primer caso sólo existe la presunción de que la víctima podría ser Prisciliano Laguna Nolasco o Velasco, debido a que en una bolsa del pantalón portaba una ficha de recibo por un pago de 800 pesos al nombre de la citada persona.
Como se dio a conocer en su momento el fatal accidente ocurrió a las 7:15 horas en el kilómetro nueve más 200 de la citada vía, cerca del recreativo Blue Moon, a unos metros del puente peatonal que está cerca del ejido La Unión.
Agentes de la Policía Ministerial recorrieron los alrededores del lugar del fatal incidente con el fin de localizar a familiares de la víctima de un chofer de la línea Chihuahuenses que arrolló al anciano de aproximadamente 65 años de edad.
Para el representante social es importante corroborar oficialmente la identidad del finado y mediante el contacto con su familia darle trámite a la querella por el homicidio imprudencial y buscar la reparación del daño.
Sobre el hombre atropellado se dio a conocer que vestía camisa blanca de manga larga, pantalón de vestir negro a rayas, zapatos cafés, sombrero blanco y como seña particular tenía una cintilla color guinda atada en la muñeca derecha.
Indigente
El segundo caso corresponde a un indigente de entre 40 y 45 años de edad, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena oscura, cabello largo ondulado entrecano, barba entrecana, frente regular, ojos, nariz, y boca grande, labios gruesos y no tenía señas particulares.
Su vestimenta era un pantalón de mezclilla azul, playera azul, zapatos negros y pereció víctima de un cuadro avanzado de neumonía, según información proporcionada en la Cruz Roja.
En la agencia del Ministerio Público dieron a conocer que el hombre primero fue ubicado a las 20:45 horas del domingo, en la avenida Hidalgo y la Calle 12, a una cuadra de las instalaciones de la benemérita institución, y falleció después de la medianoche del lunes 17 de abril.
Sin nombre
No se ha logrado contactar a los familiares de dos personas que fallecieron el pasado lunes 17 abril y corren el riesgo de ser enviados a la fosa común.
Hombre atropellado:
De 65 a 70 años.
Vestía camisa blanca de manga larga.
Pantalón de vestir negro a rayas.
Zapatos cafés.
Sombrero blanco.
Tenía una cintilla color guinda atada en la muñeca derecha.
El indigente:
De entre 40 y 45 años de edad.
1.70 metros de estatura.
Complexión delgada.
Tez morena oscura.
Cabello largo ondulado entrecano.
Barba entrecana.
Frente regular.
Ojos, nariz, y boca grande.
Labios gruesos
Pantalón de mezclilla azul.
Playera azul.
Zapatos negros.
FUENTE: Ministerio Público