EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La guerra de pandillas continúa en la colonia Tierra Blanca, donde resultó herido con arma de fuego un joven. Los vecinos piden más vigilancia policiaca.
La Policía Ministerial informa que recibieron el reporte del Hospital General sobre el ingreso de una persona herida de bala, de nombre David Navarro Valerio, de 17 años, con domicilio en calle Abelardo Rodríguez, Manzana 17, Lote Ocho de la citada colonia.
El joven presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en antebrazo izquierdo, con orificio de salida, motivo por el cual quedó internado para su atención médica.
David dijo a los ministeriales que por la tarde, como a la una y media, se encontraba en las calles Primero de Mayo y Abelardo Rodríguez en compañía de Luis Gerardo Arámbula Flores, cuando pasaron por ese lugar dos sujetos en sus bicicletas y uno de ellos le disparó con una pistola.
Por su parte, Luis Gerardo declaró al agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, que él se encontraba con ?El Pillo?, como apodan al lesionado cuando vieron llegar a Omar Valentín Rodelo Ortiz, alias ?La Begonia? y otro individuo al que conoce como ?El Vidal?, en unas bicicletas.
?¿De qué barrio??, les preguntaron ?La Begonia? y ?El Vidal? y como éstos no contestaron, comenzaron a insultarlos y luego el primero de ellos sacó una pistola calibre 22 y les hizo dos disparos a una distancia de unos 15 metros.
Uno de los proyectiles hizo blanco en el antebrazo de David, quien al sentirse herido fue acompañado por su amigo hacia la casa, donde la mamá al verlo y percatarse de lo ocurrido, lo trasladó al Hospital General.
Más bandas
Trascendió en las corporaciones policiacas que en la colonia Tierra Blanca hay algunas pandillas, como ?Los Jaguares? y ?Los Buchis?, que tienen atemorizados a los vecinos.
Al igual que en Tierra Blanca, en otras colonias existen más pandillas desde hace varios años que no han desaparecido, y es por ello que los fines de semana se refuerzan los operativos de vigilancia.
Los vecinos coinciden en que hace falta una mayor dureza de parte de la Policía para que realicen campañas de desarme, aunque por otro lado, son las mismas madres de familia y parientes que se oponen a la detención de los vagos y malvivientes.