Durango

Piden denunciar a las?discos clandestinas?

Detectan y sanciona Inspección Municipal una fiesta particular en el fraccionamiento Campestre Jacaranda

El Siglo de Durango

El Ayuntamiento hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que denuncie las llamadas ?discotecas clandestinas? que operan en diversos puntos de la ciudad al interior de viviendas y con la apariencia de ser fiestas privadas.

Los regidores Héctor Partida Romero y Claudio Mercado Rentaría, ambos del PRI, dijeron que son los propios vecinos de estos negocios ilegales quienes directamente pueden detectar el problema pues padecen sus consecuencias con periodicidad.

El fin de semana, la Coordinación de Inspección Municipal detectó y sancionó una fiesta particular en una casa del fraccionamiento Campestre Jacaranda, donde encontró equipamiento y características propias de una discoteca o bar dentro de un domicilio.

Ahí, los inspectores lograron comprobar que el acceso a la ?fiesta? tenía un costo de 50 pesos, se vendían bebidas de contenido alcohólico, había cientos de jóvenes, muchos de ellos menores, y se observó acondicionamiento propio de una disco normal.

Partida Romero, al respecto, dijo que lo más importante es que la ciudadanía lo denuncie, pues las corporaciones municipales no pueden identificar que una fiesta familiar privada sea en realidad un negocio cotidiano y clandestino.

Sin embargo, los vecinos de una casa que constantemente tiene ese tipo de fiestas con escándalo y muchos asistentes, con mayor facilidad pueden hacer su queja o denuncia ante el Municipio para que investigue con más elementos para sancionar.

?Estoy cierto que ese tipo de cosas, así como las fiestas particulares convertidas en negocio son un riesgo porque entran menores, no hay control en la calidad de las bebidas y se pueden presentar otras anomalías más graves en su interior?, opinó.

Exhortó a Inspección Municipal a que, con la ayuda de la ciudadanía, realice investigaciones para detectar y combatir esta nueva modalidad de clandestinaje, pues por varias razones representa un peligro y una preocupación.

El también regidor priista Claudio Mercado Rentería expuso: ?creo que esto tiene un alto grado de gravedad que, por tanto, debemos atender con prontitud, pues se deben buscar mecanismos para evitar que jóvenes utilicen casas para actuar como comercio clandestino?.

Dejó claro que no puede el Ayuntamiento permanecer al margen, de ahí que adelantó que deberá pedir a Inspección Municipal que actúe en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y mediante el apoyo de la ciudadanía con su denuncia.

Solicitan apoyo

Adolfo Sánchez Nevárez, jefe de la Coordinación de Inspección Municipal, dijo que para tener mayor contundencia en el combate de esta nueva modalidad de clandestinaje, se ha hecho la petición para que el Consejo de Participación Ciudadana de Inspectores Municipales tome cartas en el asunto.

El funcionario expuso que este organismo ya está enterado del problema que se detectó en el fraccionamiento Campestre Jacarandas, donde se ubicó una ?tocada de rock?, cuyo acceso tenía un costo de 50 pesos por persona, entraron menores de edad y a todos sin distingo se les vendía cerveza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232151

elsiglo.mx