Automovilistas matamorenses están cansados de las instalación de tantos reductores.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Cansados de la instalación de numerosos bordos, los automovilistas matamorenses, piden a las autoridades que los desaparezcan.
Fue el mes de diciembre cuando comenzaron a aparecer los reductores de velocidad, en diferentes puntos de la ciudad.
Aún Felipe Medina se encontraba al frente del Municipio, cuando en una reunión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), se discutió y se aprobó la colocación de bordos, tanto en la entrada a la cabecera municipal, muy cerca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como también en la parte norte de la calzada Lázaro Cárdenas.
Además de dar un mal aspecto, los automovilistas consideran que son innecesarios en esta parte de la calzada, ya que al lado sur de la misma, se han registrado numerosos accidentes.
Automovilistas como Pedro Moreno, piden a las autoridades municipales, tomar otras medidas preventivas o por lo menos quitar algunos cuantos bordos.
Una patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad o un elemento de esta corporación vigilando la circulación de esta vía de comunicación, son algunas de las sugerencias que han dado los automovilistas a la Dirección de Tránsito, pero aún se analiza su propuesta.
?En ocasiones tanto bordos podrían ocasionar un accidente mayor ya que a la velocidad a la que corren muchos, podrían terminar volcándose al llegar a estos bordos?, comentó Pedro, quien pidió, una vez más el análisis de esta obra, cual ha sido seriamente cuestionada desde su construcción.
Antecedentes.
Fue el 28 de noviembre cuando el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), formado en 2005, durante la Administración de Felipe Medina Cervantes, cuando se planteó la construcción de los bordos frente al monumento a José Santos Valdez, ubicado en la entrada de la cabecera municipal y unos más en la parte norte de la calzada Lázaro Cárdenas.
En dicha reunión, los miembros del Copladem, consideraron viable la propuesta realizada por el entonces titular de Obras Públicas, Emanuel Guadalupe Arrellano Herrera, de colocar los bordos, ya que los automovilistas y traileros, quienes a diario circulan por esta vía de comunicación, la convertían en un peligro para quienes intentaban salir de la cabecera con destino a Torreón.