Durango

Piden discapacitadosmás fuente de empleo

Personas con capacidades acuden al SNE con la esperanza de obtener una fuente de ingresos

El Siglo de Durango

En promedio, seis personas con capacidades diferentes visitan diariamente las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Durango con la esperanza de obtener una fuente de ingresos. Agustín Arce Rodríguez, responsable del área, señala que han reforzado lazos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para lograr que más patrones los incorporen a sus plantas productivas.

El SNE ha cambiado su domicilio y el funcionario estatal percibe que sus nuevas instalaciones les permiten brindar una mejor atención a los discapacitados. ?Ha ido gente y estamos preparando algunos cursos que vamos a trabajar con Gobierno del Estado para personas con capacidades diferentes?, ilustra.

El entrevistado piensa que ante las facilidades de sus oficinas, aumenta el número de personas con discapacidad que asisten para pedir empleo.

?Estamos hablando con el CCE para ver de qué manera podemos capacitar, o bien, que las empresas soliciten a esta gente, por ejemplo, algunos de ellos no pueden mover sus piernas pero trabajan con sus manos. Tenemos la necesidad de capacitarlas para que puedan ingresar a las empresas?, detalla.

El informante reconoce que se trabaja en la cultura de contratar a discapacitados en los negocios que existen en la localidad. El propósito es que todas las cámaras que integran el CCE tengan al menos la disponibilidad de abrir sus puertas a estos obreros que, por lo general, batallan para ser aceptados.

?Con el CCE estamos trabajando muy bien, Carlos Matuk López de Nava nos está apoyando mucho, hemos trabajado en algunos programas como el empleo formal, en las becas con los empresarios, con los profesionistas. Esperemos que se siga dando y, sobre todo, para beneficiar a personas discapacitadas, la idea es apoyarlo?, añade.

?Se está tratando de llevar un convencimiento, tanto de los representantes del CCE con las cámaras para que con sus agremiados acepten de una manera u otra tratar de ver la posibilidad de que ellos acepten a personas discapacitadas, vamos por buen camino. Trataremos de hacer una Feria del Empleo en coordinación con el CCE?, revela.

Arce Rodríguez narra que al día asisten al SNE Durango entre 150 y 200 ciudadanos en busca de trabajo, de los cuales logran colocar a un 40 por ciento.

También informa que tienen un programa de becas a profesionistas para que capaciten en el dominio del idioma inglés mediante el Centro Universitario de Auto Aprendizaje en Lenguas (CUAAL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232689

elsiglo.mx