EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- No olvidar el caso Felipe Medina, fue una de las peticiones que realizaron los regidores de oposición al Cabildo, dentro de la Segunda Sesión Ordinaria, que se celebró la tarde del miércoles.
Aunque no es competencia de la actual Administración, abordar el tema de la sanción del ex alcalde, Felipe Medina Cervantes, por el supuesto delito de peculado, por el cual el Congreso del Estado y la Contaduría Mayor de Hacienda, presentaron una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), meses antes de que el edil terminara su gestión al frente del Municipio.
?Tal punto quedará asentado en el acta de Cabildo, la cual llegará a manos del Gobierno del Estado, es por ello que hicimos dicha petición, para que se olviden por completo del caso?, comentó el síndico de primera minoría, Horacio Adame Salas.
El funcionario indicó que deberían llevarse a cabo todas las sanciones que sean necesarias para quienes estuvieron involucrados en dicho delito.
Adame Salas, como parte de los matamorenses, considera que la Administración de Medina Cervantes, fue la que más afectó económicamente al Municipio, donde no se registró avance alguno, ?es por ello que no queremos que el tema se olvide con el tiempo?, dijo el síndico.
Por otra parte, el funcionario aseguró que los estados financieros correspondientes al mes de enero, no fueron aprobados por los miembros del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), puesto que presenta algunas dudas.
?Nunca se nos mostró la nómina para su autorización, por lo tanto, no sabemos ni cuántos trabajado-res laboran para el Municipio, ni cuántos han dejado de hacerlo?, comentó el funcionario.
Esto, luego de que los egresos, en el rubro de servicios personales, se encontrara una cantidad mayor a los dos millones de pesos, por concepto de liquidación de personal, gastos médico, entre otros factores.
?Es por ello que no nos quedan claros los movimientos financieros, por lo tanto no lo aceptamos, aunque la mayoría de los miembros del Cabildo sí lo hayan hecho?, dijo.
Licencias de alcoholes
La revisión de las licencias de alcoholes, fue otro de los puntos generales que se abordaron durante la Sesión, la cual inició en punto de las seis de la tarde, finalizando a las nueve de la noche.
?El titular de alcoholes, Arnulfo Ibarra, llevará a cabo un operativo para que todos los estableci-mientos respeten el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, en caso contrario, serán reubicados o sus licencias serán canceladas?, comentó el síndico por minoría, Horacio Adame.