El Universal
MÉXICO, DF.- El sector empresarial del país lamentó los “hechos vergonzosos” que escenificaron algunos legisladores perredistas que trataron de impedir la toma de protesta del presidente Felipe Calderón en el recinto de San Lázaro.
En diferentes tonos, directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) se congratularon de que pese a ello se realizara la ceremonia de toma de posesión del nuevo Primer Mandatario.
José Luis Barraza, presidente del CCE señaló que estos sucesos deberán quedar sólo como una “anécdota” a la cual debe “darse vuelta a la página y empezar a trabajar por México”.
Afirmó que a pesar de la tensión existente en el Congreso se permitió rendir protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos a Felipe Calderón, quien fue acompañado por el presidente saliente Vicente Fox para entregarle la banda presidencial.
Destacó que el principal reto que deberá enfrentar Calderón será el de aplicar el Estado de Derecho, que el país sea una nación de Leyes en donde se respete y se haga cumplir la Ley, y que se den los consensos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para sacar adelante las tareas que están pendientes para modernizar la economía, a fin de retener y atraer inversión para que el país experimente a su vez un mayor crecimiento y generación de empleos.
“Creo que esto (los conflictos al interior del recinto legislativo) no deben de quedar más que como una anécdota... creo que debemos estar trabajando por las cosas que realmente importan para que le vaya a México muy bien y no estar apostándole por un grupo minoritario a que le vaya a México mal”, subrayó Barraza.
Por su parte, Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se congratuló de que Felipe Calderón asistiera al pleno del Congreso y rindiera su protesta. “Su actitud es una señal positiva en favor del Estado Derecho y el cumplimiento de la Ley”, acotó.
Sin embargo, lamentó la actitud vergonzosa de los diputados perredistas que no supieron respetar a las instituciones como el Congreso y la figura presidencial. La Coparmex refrendó su compromiso de trabajar por México, por su desarrollo y por la consolidación de la democracia del país, y espera que este nuevo Gobierno trabaje para crear las condiciones necesarias para impulsar la competitividad.
En tanto, Luis Antonio Mahbub, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) pidió a los partidos políticos del país a que se conduzcan adecuadamente durante todos los trabajos de la 60 Legislatura, pues consideró que es tiempo de trabajar unidos por el interés de la nación, en beneficio de los mexicanos y de manera particular de los que menos tienen.