Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden en FIM paso a desnivel

JORGE RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Serios problemas de tráfico y enormes embotellamientos provoca el paso del tren a mitad de la ciudad, quedando incomunicada prácticamente una parte de la otra por intervalos que van de 15 minutos hasta tres horas de acuerdo a las maniobras que requiera hacer la empresa Ferromex.

Genoveva Martínez, de oficio comerciante, manifestó su malestar al estar detenida junto con su vehículo en espera de que pasara un largo convoy. ?Es imposible que se haya dejado a un lado el proyecto que terminaría de una vez por todas con este problema?.

?Ojalá que la presente Administración retome la intención de realizar el paso a desnivel, pues de otra forma seguiremos sufriendo esta situación?, dijo.

José Luis Bañuelos, propietario de una pequeña tienda de abarrotes en el ejido Alamito, expresó su descontento, pues cada vez que viene a la ciudad a surtir lo necesario para su negocio, ?por lo general, siempre me toca el paso del tren y como llevo el tiempo medido para hacer otras compras, todo esto me echa a perder mi plan?.

El proyecto de construcción de un paso a desnivel por debajo de las vías del tren, estaba contempla-do en el Plan de Desarrollo Municipal de la anterior Administración. Para ello, se tenían ubicadas cinco calles que se podrían utilizar para esa obra.

Todo esto, considerando que las vías del tren dividen la ciudad en el área comercial, donde al paso del convoy paraliza el tráfico vehicular, que va de un mínimo de quince minutos diarios, hasta tres horas, cuando así lo requieren las maniobras de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

Con la construcción de la obra, permitiría que los vehículos circularan hacia el centro comercial sin ninguna interrupción, como ocurre en la actualidad.

Cuando pasa el tren se presenta el caos en el centro de la ciudad, la actividad comercial se afecta y el público de un lado y otro tiene que esperar, los conductores de los automóviles apagan el motor, otros hasta cierran la unidad y se van a esperar a la banqueta.

Todo esto sin contar con los accidentes que han ocurrido, muchos de los cuales cobraron víctimas mortales.

Opiniones encontradas

Mientras que la Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano (Ugecadeh) se pronuncia a favor de la construcción de un puente vehicular sobre las vías del ferrocarril, los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se han manifestado en contra de la obra.

José Carlos Rodríguez Maza, dirigente de la Ugecadeh, dijo que la postura de rechazo a la obra de parte del comercio organizado, se contrapone al progreso del municipio, puesto que la obra resultaría muy positiva para la población en general.

Consideró que lejos de perjudicar al comercio establecido, la obra contribuiría a incrementar la actividad en el centro de Madero, pues habría mayor fluidez vehicular y los peatones continuarían transitando por la parte baja de este puente vehicular.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231394

elsiglo.mx