EL UNIVERSAL-AEE
Oaxaca, Oaxaca.- El Gobierno de Ulises Ruiz, en el estado de Oaxaca, informó que solicitará a la Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva su intervención a partir de hoy lunes en la entidad, ante el anuncio que hiciera el movimiento magisterial de la Sección 22 y de las organizaciones que integran la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APP) de cerrar carreteras, centros comerciales, retener vehículos del Gobierno Federal y Estatal, ?secuestrar? camiones del transporte urbano? y cerrar gasolineras.
El Gobierno de la entidad dio a conocer que la intervención de la PGR es para que, en el marco de su competencia, lleve a cabo las investigaciones y dé cauce a las solicitudes de órdenes de aprehensión por los delitos del fuero común que se cometan en el estado?.
En tanto que la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) será para ?garantizar el libre tránsito, ante la amenaza de bloqueos a las carreteras federales anunciadas para hoy lunes siete de agosto.
A través de un comunicado, el gobernador Ulises Ruiz aseguró que ?no permitirá acciones al margen de la Ley que pretendan quebrantar la paz social?.
Además ratificó ?su llamado al diálogo y exhortó a las organizaciones sociales para que expresen sus ideas y reclamen la atención de sus demandas privilegiando la legalidad y los intereses superiores de Oaxaca u del país?.