Hay que aprovechar las potencialidades del estado en el ámbito forestal, ganadero y agrícola: García Barrón
El Siglo de Durango
Es prioritario establecer una agenda conjunta entre el Poder Legislativo del Congreso de la Unión y los Congresos de los Estados que se traduzca en logros para obtener mayores beneficios para el sector agropecuario, manifestó el diputado local Óscar García Barrón.
El legislador priista afirmó que se debe generar una política para el campo con visión de Estado y que sea punta de lanza para el desarrollo nacional, estatal y municipal.
Dijo que uno de los objetivos que se deben buscar a corto plazo es la entrega de los apoyos etiquetados y que en la actualidad existe retraso en la distribución de los mismos.
Recordó el Vocal de la Comisión de Asuntos Agrícolas, Frutícolas y Pecuarios que hace algunos meses las comisiones legislativas de Desarrollo Rural de los Congresos locales y del Congreso de la Unión desarrollaron encuentros regionales para hacer latentes las necesidades de las entidades federativas para fortalecer el sector.
Como resultado de dichas reuniones se pueden establecer políticas públicas que aseguren el avance constante de nuestro país, indicó.
Comentó que localmente se deben aprovechar las potencialidades del estado en el ámbito forestal, ganadero y agrícola, ya que Durango ocupa los primeros lugares en estos rubros.
Puntualizó que la gente del campo reclama a sus representantes de los diversos niveles de Gobierno mayor atención para quienes históricamente han contribuido a proporcionar parte de la canasta básica de los alimentos.
Mencionó que se deben brindar más y mejores oportunidades para todos aquellos que con su esfuerzo diario arrancan al campo el sustento de sus familias, ya que entregan su vida para hacer producir la tierra.
Consideró que de manera adicional se deben establecer mecanismos para que los campesinos del sector social se integren a los nuevos procesos de producción.