El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que han sido cerrados en forma definitiva los retornos aledaños a la construcción del puente Centenario, las autoridades estatales conminaron a los conductores que transitan por el Periférico Gómez Palacio-Lerdo o bulevar Ejército Mexicano, a extremar las precauciones para evitar accidentes.
Según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Emilio Flores Vega, la cancelación de los retornos se justifica para dar paso a la construcción de las rampas de acceso al puente.
Por este motivo, los conductores sólo podrán utilizar los retornos ubicados a la altura del canal de Sacramento y después de la Expo Feria.
Aunado al cierre de los retornos, continuamente llegan y salen del área de trabajo vehículos de carga pesada, o es necesario efectuar maniobras que requieren detener la circulación vehicular, lo que a pesar del apoyo de los elementos viales no deja de representar un riesgo para quienes transitan por ahí.
A este respecto, el funcionario consideró necesario que los conductores de vehículos estén al pendiente de los señalamientos que ahí se colocan de baja velocidad, y que atiendan las indicaciones de los agentes de la Dirección de Vialidad.
SIN PROBLEMAS
El ?puente? escolar del lunes y martes ocasionó que se disminuyera en forma considerable la circulación vehicular por el Periférico o bulevar Ejército Mexicano, lo que ocasionó que no se generaran mayores trastornos en la circulación en torno a la construcción del puente Centenario.
De acuerdo con un recorrido que se efectuó por esta vialidad, se pudo constatar que la presencia de elementos de la Dirección de Vialidad sirvió para orientar a los conductores sobre el cierre definitivo de los retornos ubicados en la parte baja del puente en construcción, aunque en algunos momentos dichos agentes no se daban abasto para dar mayor rapidez a la circulación.