EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En opinión de Olga Ramos Ramírez, representante de las sexoservidoras, en lugar de contemplar la creación de una zona de tolerancia, las autoridades municipales deberían retomar la idea de indemnizar a las 80 mujeres que se prostituyen en la vía pública, sobre todo en el primer cuadro.
?Soy respetuosa de las opiniones, a mí no me compete decir ?yo rechazo?, pero conozco toda la problemática que surgió a partir del cierre del sector rojo número cuatro, creo que sería un error abrir otra zona?.
Dice que en la vía pública no hay más de 80 mujeres que se dedican a la prostitución, ?hubo una petición que se hizo al ex alcalde, Guillermo Anaya Llamas, de que las indemnizara, pero Sultane Giacomán, entonces directora de Salud, se opuso porque dijo que las prostitutas no las había hecho el Municipio?.
Olga Ramos considera que se debe apoyar lo que en la Administración pasada intentó realizar Guillermo Anaya Llamas, es decir, retirar de la vía pública a las sexoservidoras, ?lo que pasa es que el ex alcalde quería darles créditos para un changarro, pero ellas no quisieron endeudarse, lo que querían era una indemnización?.
A las trabajadoras sexuales, dice, no les favorece en nada la creación de una zona de tolerancia, ?la prostitución está en estéticas, restaurant-bar, cantinas, salas de masajes, entre otros comercios, incluso trabajan menores de edad?.
De acuerdo a la dirigente, cuenta con un padrón de ocho mil 40 prostitutas, contrario a las cifras de la Dirección de Salud Municipal, la cual asegura que mil 200 están bajo control y que el número que había en administraciones pasadas de cinco mil sexoservidoras, disminuyó porque muchas dejaron este oficio o se fueron a otras ciudades.
Dice que hay muchas alternativas que el Ayuntamiento puede ofrecerle a las menores que se dedican a la prostitución, ?hay muchas empacadoras donde pueden trabajar, centros comerciales, hay que atender este problema?.