Se reúnen ciudadanos de Atenco con el secretario general de Gobierno mexiquense para iniciar una "operación cicatriz" en ese municipio.
TOLUCA, Méx., (EL UNIVERSAL-AEE).- Durante una reunión con el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, ciudadanos de distintas comunidades de Atenco pidieron al gobierno mexiquense una mesa de diálogo para iniciar una "operación cicatriz" en ese municipio.
Esto, dijeron, para que se permita sacar adelante al municipio y superar los señalamientos que se hacen de que éste es un pueblo violento, situación que pesa sobre los habitantes.
La mayoría de los que acudieron a la cita, convocada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, se declararon abiertamente afines a la administración y aplaudieron el desalojo violento que se hizo la semana pasada en San Salvador Atenco, tras los
enfrentamientos entre miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y policías.
Los ciudadanos pidieron asimismo apoyos en materia educativa y de seguridad pública en las zonas limítrofes con los municipios de Ecatepec, Acolman y Texcoco.
Entre los asistentes estaban presentes Teodoro Martínez y Ulises Cruz Mejía, quienes han sido señalados por organizaciones civiles y personas detenidas como los responsables de haber llevado a la policía a cada uno de los domicilios donde entró violentamente la policía, en busca de macheteros, en San Salvador Atenco.
Cuestionados al respecto, Martínez y Cruz Mejía rechazaron los señalamientos que se han hecho sobre ellos, aunque durante la reunión se manifestaron abiertamente a favor del operativo perpetrado la semana pasada en San Salvador Atenco.