EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La calzada Cristóbal Díaz o carretera al ejido Filipinas de este municipio, requiere de la instalación de señalamientos y moderadores de velocidad, debido a que es utilizada como una vía rápida por los vehículos particulares y del servicio público de transporte que por ahí circulan.
Vecinos de varias colonias aledañas a esta vialidad, pidieron la intervención de las autoridades municipales, por lo que consideran es un riesgo latente de que se registren accidentes de fatales consecuencias.
La calzada en mención, atraviesa por colonias como La Central, Eloísa Gallegos o Ampliación Carolinas y otras, a pesar de lo cual no dispone de moderadores de velocidad o bordos que obliguen a los automovilistas a reducir la velocidad.
Sobre esta vialidad se ubican la escuela primaria José Santos Valdés, además de un jardín de niños, afuera de los cuales se localizan unos bordos que fueron instalados hace varios años y que por esta misma razón, están desgastados y no representan ningún obstáculo para los conductores, pues son cruzados a una velocidad inmoderada.
Vecinos de la colonia Eloísa Gallegos señalaron que los choferes de la línea Autobuses Rojos de La Laguna, los cuales prestan el servicio de transporte a todos estos sectores, transitan con exceso de velocidad sobre todo a partir de la privada 20 de Noviembre, sin tomar en cuenta el constante paso de peatones que por ahí se registra, lo que ya ha dado lugar a que se registren algunos percances lamentables.
Patricia Rodríguez, quien vive en la colonia La Central recordó que el ex presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, había prometido a los colonos realizar la ampliación de esta calzada hasta el acceso al ejido Filipinas, y aunque se efectuaron algunas obras de pavimentación éstas quedaron inconclusas.
A su consideración, el constante paso de vehículos hace necesario que esta arteria se amplíe y se coloquen los señalamientos que sean necesarios para evitar accidentes, sobre todo en perjuicio de los peatones.
Petición
Vecinos de colonias como La Central, Eloísa Gallegos o Ampliación Carolinas pidieron que se mejoren las condiciones de la calzada Cristóbal Díaz.
· Esta arteria es utilizada como vía rápida por automovilistas particulares y sobre todo, por los operadores de los Autobuses Rojos de La Laguna.
· Se requiere de moderadores de velocidad y más señalamientos, pues los que indican el paso de peatones no son respetados.
· Por otra parte, consideran necesario que la carretera se amplíe hasta el ejido Filipinas, aunque con los señalamientos necesarios.
FUENTEe: Investigación de El Siglo de Torreón