EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Castigo a los culpables?, ?Exigimos justicia?, ?Pena máxima?, ?Que no quede impune la muerte de un joven ejemplar?: son las consignas que mediante una manifestación dieron a conocer familiares y vecinos de un jovencito de 15 años, que murió luego de dos semanas de haber sido atropellado intencionalmente por los tripulantes de un auto.
En la Plaza Madero, ubicada en la calle Zacatecas y calle Ocho, de manera pacífica se registró la manifestación para demandar la pronta actuación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en relación al homicidio de Jorge Alberto Zacatecas Aviles, de 15 años.
Calificado como un buen jovencito, excelente estudiante de preparatoria, ajeno a vicios y pleitos, los familiares y vecinos exigen la acción penal contra Jorge Márquez Castañón de 25 años, actualmente detenido y de Jahir Tovar, que se encuentra prófugo.
Como se informó en su oportunidad, el menor falleció el pasado jueves 27 de abril luego de casi dos semanas de agonía, a raíz de las lesiones sufridas luego de ser atropellado por un auto que era conducido por Yahir y azuzado por Jorge Márquez.
Los hechos que provocaron la muerte del estudiante se registraron el sábado 15 de abril cerca de las 20:40 horas, en la esquina de la avenida Zacatecas y calle Eugenio Aguirre Benavides. Jahir conducía un VW Jetta, color negro, y embistió deliberadamente al menor.
Agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Márquez Castañón y fue consignado por el Ministerio Público de Detenidos, presuntamente enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y falta conocer las investigaciones para fincar responsabilidad plena al conductor del auto.