Tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pláticas con los seguidores de López Obrador para liberar zonas bloqueadas que más afectan la circulación.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, informó que el gobierno local ha insistido con los manifestantes de la colación Por el Bien de Todos que liberen las laterales de Paseo de la Reforma, en sus tramos comprendidos con Rosales e Insurgentes.
Esas son las zonas bloqueadas que más afectan la circulación, reveló. "Esto nos permitiría abrir las laterales casi en su totalidad, porque en el resto del tramo sí están abiertas, en lo que es de Insurgentes hacia Chapultepec, tanto hacia la Torre Mayor, como en el costado poniente de la ciudad, así como en el oriente que es de Insurgentes a la lateral de Lieja, eso está completamente abierto".
Simpatizantes de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PTConvergencia) y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron desde el pasado domingo un plantón permanente en el corredor Zócalo-Paseo de la Reforma, el cual ha ocasionado nudos viales.
Dijo que las platicas se han realizado a través de la Secretaría de Gobierno, y agregó que es importante que haya sensibilidad por parte de los manifestantes, para poder abrir otros cruces importantes como el de Mississippi y Florencia. Agregó que con ello se bajaría de manera sustancia el impacto a la vialidad de Reforma y al Circuito Interior.
Comentó que están dando mas atención a las salidas del Circuito Interior, como lo son Marina Nacional, Patriotismo y Revolución, con lo cual se ha logrado un desahogo mas rápido.
De igual manera, el funcionario dio a conocer que sostuvo ayer una reunión con la gerencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con representantes del sitio 300 que presta servicio de taxis en esa terminal, para manifestar su preocupación por las recomendaciones que hacen los taxistas a turistas para hospedarse en otros hoteles que no estén ubicados en el corredor Zócalo-Paseo de la Reforma.