EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En la localidad no hay muchos centros de esparcimiento donde la juventud acuda y se divierta sanamente, según un grupo de amas de casa a quienes les preocupa el aumento en el consumo del alcohol en la ciudad.
Ana Ríos y San Juana López dicen que es necesario ofrecer a los adolescentes tanto del área urbana como de la rural, mayores opciones de diversión, pues tienen que irse hasta la vecina ciudad de Torreón para buscarla.
?Aquí lo que el municipio abre cada día son expendios, por eso a los muchachos ya se les hizo costumbre juntarse en un lugar para beber?, manifiesta Ana, quien señala que es común que los muchachos busquen alguna noria para llevar a cabo esta actividad.
San Juana lamenta que la cultura entre la juventud matamorense se limite a acudir a los estanques y parajes de las ciudades vecinas o de los ejidos colindantes para pasar un buen rato, pero bebiendo. ?Lo que pasa es que no contamos con albercas públicas?.
El número de pobladores cada vez está creciendo y los muchachos a quienes se les debe presentar una manera mejor de divertirse que no sea acudir a los campos de futbol a emborracharse, ?no tienen más qué elegir?.
Aunque a los alrededores hay varias quintas públicas, la mayoría busca otro tipo de diversión. ?Por eso muchos se van a Torreón, pues quedarse aquí se les hace aburrido?.
Acudir al centro de la ciudad es una manera de distraerse, aunque muchas veces la gente no compra nada, porque los comerciantes abren a las diez o diez y media de la mañana. ?Esto también está mal, ya que la gente lo que quiere es hacer sus compras muy temprano?, señala Ana.
La solicitud
La ciudadanía piensa que la falta de lugares de esparcimiento es uno de los factores que propicia el consumo del alcohol entre la juventud.
Por esos solicitan mayores lugares de sano esparcimiento.
En la ciudad no hay albercas públicas.
Es necesario que el Municipio piense en mejores opciones de recreación para la juventud.
El objetivo es que no vean el alcohol como una manera de divertirse.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón