PROBLEMAS|QUEJOSOS ASEGURAN QUE HAY DÉFICIT DE MEDICAMENTOS
POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudadanos aseguran que también falta equipo y subespecialistas
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Falta de personal, carencia de equipo y subespecialistas que atiendan determinados padecimientos, así como infraestructura hospitalaria antigua que ha sido rebasada por la afluencia de pacientes, son los males comunes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según la opinión de los ciudadanos.
Aunque es una institución que debe garantizar la salud de los obreros, de los burócratas y de aquellos que menos tienen, ?realmente no cumple su objetivo?.
?El déficit de plazas, el permanente desabasto de medicamentos y la falta de especialistas, son también otros problemas graves?.
De acuerdo a Sonia Hernández Luna, una derechohabiente que ?odia? acudir al IMSS, pues ?siempre salgo tardísimo, porque los doctores y enfermeras no están o por las citas empalmadas, en fin, es un caos venir aquí?.
Ella dice que a los derechohabientes de nada les sirve la rehabilitación actual de la pintura de paredes y fachadas del edificio, ?cuando lo que deben renovar es a todo el personal que ya está bien viciado, pues tratan bien mal a todo mundo?.
El Siglo de Torreón recorrió las instalaciones de la Unidad Familiar número 21 del IMSS y no pudo contactar al director, pues la intención era solicitarle informes sobre las mejoras actuales y futuras del lugar. Aunque los pacientes consideran que nada bueno hay para la clínica, pues el desabasto de medicamentos y falta de médicos, son los problemas más graves y evidentes.
De acuerdo al regidor cetemista, Raúl Aguilar, a dicha institución médica le urge una ampliación de su infraestructura para mejorar el servicio otorgado a la población. Dijo que le hacen falta más salas de recuperación, una central de equipo y esterilización, más ambulancias, áreas de diálisis, terapia intensiva y remodelar algunas zonas.
Las instalaciones del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultan insuficientes para los derechohabientes que reciben atención médica en el sitio. Los consultorios que laboran en dos turnos, matutino y vespertino, son insuficientes y pocos son los médicos que trabajan para atender a la totalidad de los pacientes.
El espacio es reducido para la gran cantidad de personas que asisten ante los padecimientos que los aquejan. Es común ver gente de pie amontonada en los pasillos mientras espera su turno. Los lugares para sentarse son pocos.
La situación
Las instalaciones de la unidad familiar número 21 del IMSS, son insuficientes:
Los consultorios que laboran en dos turnos, matutino y vespertino son pocos.
También es limitada la plantilla de médicos que trabajan para atender a la totalidad de los pacientes.
El espacio es reducido para la gran cantidad de personas que asisten ante los padecimientos que los aquejan.
Es común ver gente de pie amontonada en los pasillos mientras espera su turno. Los lugares para sentarse son pocos.