El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El cementerio municipal se ha convertido en el punto de reunión para malvivientes, según lo reportaron vecinos de la colonia Monte Calvario.
Refugio Velásquez, ama de casa y vecina del lugar, comenta que los grupos de malvivientes que rondan el lugar, han tomado al panteón municipal como su lugar preferido, ?no importándoles la hora, ya que se les puede ver ingiriendo bebidas embriagantes a plena luz del día?, dijo.
Además, la mujer manifestó que no es falta de vigilancia policiaca lo que ha generado esta situación, ya que asegura que se les ve a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) rondar por el lugar, ?pero son bien pasalones, pues los ven y no les dicen nada o nada más se acercan a ellos para pedirles dinero con tal de no llevárselos detenidos?, comentó.
Pero no sólo el cementerio se ha tomado como un lugar de diversión para los malvivientes, sino también como un gran basurero, ya que, tras realizar El Siglo de Torreón, un recorrido por el mismo, se logró observar animales muertos y grandes cantidades de basura.
Ante estos detalles, vecinos como Refugio, solicitan a las autoridades municipales correspondientes, resolver el problema, ?ya que ni podemos salir a la calle por el miedo a que alguno de ellos nos haga algo o se meta a nuestras casas?, comentó Valeria Sánchez, también vecina de la colonia Monte Calvario.
Problemas
El panteón municipal presenta:
- Grandes cantidades de basura.
- Animales muertos.
- Malvivientes tomando sobre las criptas.