Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Vecinos de diversas colonias de este municipio, solicitaron que se mejoren las condiciones que guarda la avenida Manuel Ávila Camacho, aunque también pidieron que se coloquen bordos o moderadores de velocidad porque es utilizada como una vía rápida.
De acuerdo con lo que señalaron habitantes del fraccionamiento San Alberto, esta arteria es el único acceso a este conjunto habitacional de reciente creación, así como a otras colonias que se localizan en el sector poniente de Madero.
A pesar del pésimo estado en que se encuentra el pavimento, los vehículos que por ahí transitan lo hacen a exceso de velocidad, sin tomar en cuenta que en uno de los costados se localiza dicho fraccionamiento.
Hace algunos meses, se hicieron algunas reparaciones a la red de drenaje que atraviesa por la avenida, pero los encargados de las obras no compactaron bien la tierra y tampoco repusieron el pavimento dañado, por lo que se formaron zanjas que hacen necesaria una rehabilitación completa de la vialidad.
Cenaida Castillo dijo que diariamente, las amas de casa tienen la necesidad de acompañar a sus hijos a las escuelas más cercanas, pero se exponen a un serio peligro cuando atraviesan por dicha avenida, pues los automovilistas no respetan que se trata de una zona habitacional.
Por la Ávila Camacho transitan quienes se dirigen hacia una empresa maquiladora situada al término de la avenida, así como algunos estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 24, quienes en ocasiones se desplazan a una velocidad excesiva a bordo de sus unidades vehiculares.
Otras amas de casa señalaron la importancia de obligar a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, para lo cual solicitaron que se coloquen boyas o vibradores, pues sólo de esta forma los conductores podrán disminuir su veloz carrera.