AP
SANTIAGO DE CHILE.- Uno de los abogados querellantes en el proceso por corrupción que se le sigue al ex dictador Augusto Pinochet, pidió a un juez que dicte una orden de captura internacional de su hija Lucía, quien salió del país para evitar comparecer y pidió asilo en Estados Unidos.
El abogado Alfonso Insunza, solicitó ayer al juez Carlos Cerda, que dicte la orden de captura internacional de Lucía Pinochet, quien permanece retenida en Washington a la espera que las autoridades estadounidense resuelvan su petición de asilo tras llegar a esa ciudad el miércoles procedente de Buenos Aires.
Sobre la hija mayor de Pinochet existía una orden de búsqueda internacional, por la cual fue retenida a su arribo a la capital estadounidense.
?Creemos que lo más lógico es que Lucía Pinochet Hiriart regresara voluntariamente a Chile (y) se presentara ante el ministro Carlos Cerda. Estaría algunas horas detenida y notificada de su procesamiento, pero si ello no ocurre y si se despacha esta orden de captura internacional, pasaría entonces a tener calidad de delincuente internacional, por lo tanto no podría ingresar a ninguna parte del mundo sin que exista la posibilidad de ser detenida y traída a Chile?, dijo Insunza.
Lucía Pinochet abandonó el domingo el país, en la víspera de que fuera citada por el magistrado Cerda junto a su madre Lucía Hiriart y tres hermanos para ser notificados de su procesamiento por evasión tributaria y falsificación de pasaportes.