El Siglo de Durango
La coordinación de regidores del PRI en el Ayuntamiento capitalino pidió a los demás miembros del Cabildo paciencia para analizar los aspectos financieros que arroje la Feria Durango 2006-
Ernesto Alanís Herrera, coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que la utilidad social de la Feria ha sido probada; sin embargo, consideró oportuno esperar los tiempos para analizar la utilidad económica que arrojen los festejos del 443 aniversario de Durango.
Este miércoles, el Comité de Festejos de la Ciudad advirtió que será difícil rebasar el millón de pesos de utilidades en la Feria de este año, puesto que ha tenido gastos extraordinarios y reducciones importantes en los ingresos presupuestados en un inicio.
Ayer jueves, el organismo informó que ha tenido que hacer frente a algunas cuestiones, como el acondicionamiento de áreas de estacionamiento, la utilización de pipas para el abastecimiento de agua potable, así como mejoras eléctricas y la preparación de condiciones de terreno, ?que se dan de manera natural y a las que se debe dar solución inmediata?.
?El objetivo de la Feria no está en las utilidades, está en lo social, que se está cumpliendo; entonces, de entrada utilidades vamos a tener, pero lo que es una derrama económica considero que en este momento puede ser secundario?, declaró Alanís.
El regidor del PRI señaló que la presencia de gente que ha tenido la Feria Durango 2006 es el elemento más importante que respalda la eficacia de los festejos, pese a los ingresos extras que se han tenido en taquilla, estacionamiento y algún otro rubro de ingreso.
En un comunicado emitido ayer por el Comité de Festejos, su presidente, Martín Soriano Sariñana, subrayó que trabaja ?de manera muy responsable para obtener las ganancias proyectadas, a pesar de las contingencias imprevistas a las que se han tenido que dar respuesta inmediata; resultados que en su momento se darán a conocer?.
Alanís Herrera, por ello, pidió a los regidores y miembros del Ayuntamiento capitalino que esperen los tiempos y se dediquen al análisis financiero en el momento que toque al Comité presentar su informe respectivo al Municipio, para no adelantar vísperas.
Se va empresa
El restaurante Marlboro-House, ubicado en la zona de terrazas que se encuentran dentro del recinto ferial, decidió abandonar las instalaciones al parecer debido a su incosteabilidad en el festejo.
Fuentes allegadas a la empresa en mención dijeron que la terraza Marlboro House decidió irse pues no le convenía seguir manteniendo nómina y gastos fijos cuando la demanda de clientes no justificaba la existencia del establecimiento como negocio dentro de la Feria.
Sin embargo, se indagó con otros restaurantes foráneos sobre todo, y al menos hasta la tarde de ayer aseguraron que continuarían participando en los festejos de la ciudad a pesar de sus bajas ventas.