El Siglo de Durango
El Comité de la Feria pidió paciencia para conocer los resultados que arrojó la organización de los festejos del 443 aniversario de la ciudad, aunque prometió no extenderse los 60 días que marca la ley para entregar el informe respectivo al Cabildo.
El organismo explicó que entrará primero al proceso de entrega de las instalaciones al Patronato Constructor del Centro de Convenciones y Ferias, con la expectativa de que a más tardar el día 10 de agosto dejará el recinto ferial y hará la entrega formal de cada inventario.
Adolfo Cárdenas Rodríguez, gerente general del Comité, indicó que una vez terminada la entrega formal al Patronato se intensificará el trabajo en el aspecto contable, para estar en condiciones de brindar el informe oficial por ley debe ser presentado al Cabildo para su valoración.
Cuestionada sobre el asunto, Arlene Contreras, vocera del Comité de la Feria, indicó que la instrucción es no adelantar información previa e incompleta para no desinformar a la sociedad, sino esperar a que salgan resultados específicos y totales de las áreas a informar.
Dijo que los trabajos de contabilidad van a marchas forzadas, con la intención de entregar antes de tiempo el informe, aunque aclaró que no hay prisas y el objetivo es que el informe cumpla con los requerimientos legales y sea un reflejo exacto de los resultados que arroja la Feria capitalina.