EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero se manifiestan inconformes porque aunque es un sector muy antiguo, aún hay algunas calles sin pavimentar.
Rita Hernández y Juanita Soto, viven muy a gusto en esta zona, nada más que sus casas quedan atrás de una calle que no cuenta con el asfalto.
Eso los ocasiona a ellas grandes problemas porque la tierra está muy suelta y cualquier airecito, forma remolinos que levantan todo a su paso.
En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón, constató que son muchas las arterias en estas condiciones y que la queja de las vecinas tiene sentido, ya que algunas fincas sin construcción o donde hay casas abandonadas, están repletas de basura.
Las maderenses manifiestan que el Gobierno Municipal no está actuando de manera uniforme con los ciudadanos, quienes como ellas han estado esperando una respuesta positiva a una petición que es añeja.
?Han pasado muchas administraciones municipales y nomás no vemos claro, vivimos en un área muy céntrica para estar soportando tanto problema?, señala Rita, quien también se queja por el deficiente servicio de basura.
Asegura que los camiones recolectores dejan la mitad de lo que recogen, porque siempre andan de prisa los trabajadores y no hacen bien su labor. ?Además porque la unidad ya está cargada de desperdicios que se van cayendo cada que circulan?, manifiesta Juanita.
El problema según las maderenses es que poco a poco se va acumulando esa basura en las esquinas y en los lotes baldíos donde permanece hasta que contamina el ambiente.
La queja
Vecinos de la colonia Francisco I. Madero se manifiestan inconformes:
Porque aunque es un sector muy antiguo, aún hay algunas calles sin pavimentar.
Eso les ocasiona grandes problemas porque la tierra está muy suelta y cualquier airecito, forma remolinos que levantan todo a su paso.
Algunas fincas sin construcción o donde hay casas abandonadas, están repletas de basura.
También se quejan por el deficiente servicio de basura.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón