EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobará la permanencia de Mariano Palacios y Rosario Green al frente del partido, porque el Revolucionario Institucional desea evitar confrontaciones internas en el actual escenario político, aseguró Marco Antonio Bernal, líder del sector popular del PRI.
En conferencia de prensa, el diputado electo reconoció que Mariano Palacios no pudo procesar las fracturas y divisiones al interior del PRI, pero que es necesario que permanezca al frente, porque sería muy difícil procesar la elección de una nueva dirigencia, en un país que vive en conflicto post electoral.
?Hay fracturas que no se han podido soldar desde 1998?, concluyó el alusión a las divisiones que privan en el partido desde que Roberto Madrazo y Francisco Labastida se enfrentaron para obtener la candidatura presidencial del año 2000.
Agregó que el partido tampoco tiene dinero para elegir en este momento una dirigencia que dure cuatro años en su encargo.
Hoy viernes, alrededor de las 10:00 horas, comenzará la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, en la que los más de mil 200 consejeros aprobarán la permanencia, por tiempo indefinido, de Palacios Alcocer y Green Macías al frente del partido y modificarán su reglamento para permitirlo.
También convocarán a la Asamblea Nacional en la que modificarán sus documentos básicos. No precisarán si en el marco de esta asamblea podrá elegirse a la nueva dirigencia.