EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En los tres años de la Administración Municipal presidida por Felipe Medina Cervantes, se incrementaron en 50 por ciento las licencias y permisos para la venta de bebidas embriagantes, lo cual es calificado como una aberración por los matamorenses que exigen se corrijan todas las irregularidades.
Con el apoyo de organismos como el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el Comité Ciudadano de la PGR en el Estado, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Desarrollo de la Laguna, y otras agrupaciones, los matamorenses exigen se haga justicia.
Francisco Zapata Soto, empresario que ha presidido organismos como la Cámara de la Propiedad Urbana y ha formado parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, externa su preocupación ante la impunidad existente del ex alcalde Medina Cervantes.
La Administración pasada, dice, se caracterizó por la ineficiencia, la represión, la irresponsabilidad, el desvío de recursos y el nepotismo, toda vez que sus familiares ocuparon diversos puestos.
Por si no fuera suficiente el incremento del 50 por ciento de las licencias para venta de bebidas alcohólicas, dice, proliferaron en más del 100 por ciento los lugares de venta clandestina en el municipio.
Como consecuencia de la venta desmedida de alcohol, añade, se registró un aumento en hechos delictivos, violencia y desintegración familiar, así como en deserción escolar.
Ante toda esa situación imperante, enfatiza, los matamorenses permanecerán vigilantes e interesados en los asuntos que atañen a la sociedad, pues ya están hartos de tanto desorden e impunidad.
Exigirán a los gobernantes que cumplan con su función para la que fueron electos y que los rescaten del atraso en materia de servicios públicos, la falta de empleo y la inseguridad en la cual están inmersos.
Pendiente
La situación legal del ex alcalde, Felipe Medina Cervantes, todavía está pendiente en la Procuraduría de Justicia del Estado.
Como es del conocimiento general, la Contraloría del Congreso Estatal detectó millonarios faltantes en la Cuenta Pública de Matamoros, lo cual dio pie a las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia.
Por su parte, en reiteradas ocasiones, Medina Cervantes ha señalado estar abierto y dispuesto a cualquier investigación y que no abandonará Matamoros.